Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

CRIE

¡Tecnología al servicio de tus ideas!

¿Quiénes Somos?

Somos profesionales con todas las aptitudes apropiadas para crear estrategias a través de recursos tecnológicos, informáticos, conectividad de voz y datos, comunicación, publicidad y mercadeo. Con el objetivo de promover aspectos educativos y empresariales, obteniendo cobertura a nivel institucional, regional y nacional.

Misión

Brindamos soluciones integrales a través de la creación e implementación de estrategias relacionadas con las tecnologías de la información, conectividad de voz y datos, comunicación, publicidad y mercadeo corporativo, adecuadas a las necesidades de nuestros clientes a nivel educativo y empresarial, comprometidos con los principios y valores de la Universidad Tecnológica de Pereira, aportando al desarrollo de la sociedad con compromiso y calidad

Visión

Ser líderes a nivel educativo y empresarial, elegidos por brindar soluciones integrales y eficientes en las áreas de la educación mediadas por TIC, conectividad de voz y datos, comunicación, publicidad y mercadeo corporativo, fundamentados en la calidad humana y profesional de nuestra gente, participando de forma activa en las acciones de nuestros clientes, con resultados de alto impacto para contribuir de manera responsable y eficiente en la sociedad.

Objetivo Institucional

Liderar estrategias para el desarrollo, implementación, acceso y apropiación de las TIC, la publicidad y el mercadeo corporativo, que contribuyan al fortalecimiento de la docencia, investigación y extensión, con el fin de articular las prácticas académicas al mundo globalizado, que aporten a la sostenibilidad y competitividad de la Universidad, según los principios establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional – UTP.

Áreas de Especialidad – CRIE

En Recursos Informáticos y Educativos CRIE – UTP, lideramos procesos de acción e impacto para brindar soluciones a través de la gestión del servicio a nivel educativo y empresarial con resultados, bajo tres áreas generales:

Administración de Marca y Recursos Multimedios

Administración de Redes y Seguridad de la Información

Administración de Servicios Especiales Mediados por TIC

Acciones funcionales – Recursos Informáticos y Educativos – CRIE 

  • Establecer e implementar las políticas y estrategias institucionales en el marco del uso de las TIC, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información (PETI) o políticas nacionales e internacionales relacionadas, que esté alineado con la estrategia y el modelo integrado de gestión de las instituciones. 
  • Definir estrategias o proyectos que permitan la implementación de recursos educativos, informáticos, multimedios, tecnologías de la información, comunicación, mercadeo y publicidad, de conformidad con las exigencias actuales y que sean aplicables a nivel Institucional, local, nacional e internacional.
  • Liderar el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de comunicación y servicios digitales de la Universidad en virtud con lo establecido en el Plan Estratégico de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como los requeridas para satisfacer las necesidades de información de los servicios al ciudadano y grupos de interés. 
  • Liderar la apropiación, administración y uso de las TIC, a través de la implementación de estrategias que contribuyan a la generación y entrega de conocimiento; fortaleciendo la formación, investigación, innovación y extensión, que aporten al desarrollo, sostenibilidad y competitividad de la Institución, así como de empresas, e instituciones de educación media y superior. 
  • Fomentar el uso efectivo del derecho de acceso de todas las personas a las tecnologías de la información y las comunicaciones y los recursos multimedios, dentro de los límites establecidos por la Constitución y la Ley. 
  • Gestionar e implementar la infraestructura de las TIC necesaria para facilitar la enseñanza y aprendizaje en la docencia, investigación y extensión, de acuerdo con los nuevos avances o necesidades y requerimientos institucionales. 
  • Promover la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías adecuadas para usuarios en situación de discapacidad, con el propósito de apoyar y facilitar el desarrollo de las actividades académicas. 
  • Administrar los servicios de redes de voz, datos y video, conectividad y seguridad de la información de la Universidad, que permitan el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
  • Proporcionar el soporte técnico requerido para el sostenimiento y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la Universidad relacionada con las redes, seguridad de la información, los recursos multimedios y los sistemas de comunicaciones, avalar la contratación de un tercero en los casos requeridos. 
  • Liderar y gestionar en cooperación con las dependencias de la institución, la imagen e identidad de la Universidad, con el propósito de lograr el posicionamiento, promoción y visibilizar los procesos académicos, investigativos, administrativos y de extensión. 
  • Liderar el diseño y desarrollo del portal, los sitios y aplicativos webs de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la ingeniería de software y con base en los lineamientos y políticas vigentes; e incorporar herramientas tecnológicas interactivas para la accesibilidad, visibilidad, posicionamiento y manejo de la información. 
  • Realizar actividades de investigación, desarrollo, producción y difusión de contenidos y materiales, relacionadas con nuevas tecnologías para uso educativo, con el fin de fortalecer la docencia, investigación y extensión. 
  • Liderar la producción y desarrollo de recursos multimedios que permitan el fortalecimiento de la imagen e identidad y la visibilización de los procesos académicos, investigativos y de extensión y su respectiva divulgación, en los diferentes canales y medios de comunicación de la Universidad acordes con las normas nacionales e internacionales vigentes. 
  • Establecer e implementar las políticas y estrategias institucionales en el marco del uso de las TIC, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información (PETI) o políticas nacionales e internacionales relacionadas, que esté alineado con la estrategia y el modelo integrado de gestión de las instituciones. 
  • Definir estrategias o proyectos que permitan la implementación de recursos educativos, informáticos, multimedios, tecnologías de la información, comunicación, mercadeo y publicidad, de conformidad con las exigencias actuales y que sean aplicables a nivel Institucional, local, nacional e internacional.
  • Liderar el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de comunicación y servicios digitales de la Universidad en virtud con lo establecido en el Plan Estratégico de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como los requeridas para satisfacer las necesidades de información de los servicios al ciudadano y grupos de interés. 
  • Liderar la apropiación, administración y uso de las TIC, a través de la implementación de estrategias que contribuyan a la generación y entrega de conocimiento; fortaleciendo la formación, investigación, innovación y extensión, que aporten al desarrollo, sostenibilidad y competitividad de la Institución, así como de empresas, e instituciones de educación media y superior. 
  • Fomentar el uso efectivo del derecho de acceso de todas las personas a las tecnologías de la información y las comunicaciones y los recursos multimedios, dentro de los límites establecidos por la Constitución y la Ley. 
  • Gestionar e implementar la infraestructura de las TIC necesaria para facilitar la enseñanza y aprendizaje en la docencia, investigación y extensión, de acuerdo con los nuevos avances o necesidades y requerimientos institucionales. 
  • Promover la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías adecuadas para usuarios en situación de discapacidad, con el propósito de apoyar y facilitar el desarrollo de las actividades académicas. 
  • Administrar los servicios de redes de voz, datos y video, conectividad y seguridad de la información de la Universidad, que permitan el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
  • Proporcionar el soporte técnico requerido para el sostenimiento y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la Universidad relacionada con las redes, seguridad de la información, los recursos multimedios y los sistemas de comunicaciones, avalar la contratación de un tercero en los casos requeridos. 
  • Liderar y gestionar en cooperación con las dependencias de la institución, la imagen e identidad de la Universidad, con el propósito de lograr el posicionamiento, promoción y visibilizar los procesos académicos, investigativos, administrativos y de extensión. 
  • Liderar el diseño y desarrollo del portal, los sitios y aplicativos webs de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la ingeniería de software y con base en los lineamientos y políticas vigentes; e incorporar herramientas tecnológicas interactivas para la accesibilidad, visibilidad, posicionamiento y manejo de la información. 
  • Realizar actividades de investigación, desarrollo, producción y difusión de contenidos y materiales, relacionadas con nuevas tecnologías para uso educativo, con el fin de fortalecer la docencia, investigación y extensión. 
  • Liderar la producción y desarrollo de recursos multimedios que permitan el fortalecimiento de la imagen e identidad y la visibilización de los procesos académicos, investigativos y de extensión y su respectiva divulgación, en los diferentes canales y medios de comunicación de la Universidad acordes con las normas nacionales e internacionales vigentes. 

Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia por parte de la autoridad competente.

¿Qué es el CRIE?

Recursos Informáticos y Educativos es una dependencia de tipo académico encargada de desarrollar el proceso administrativo en el Área de Telecomunicaciones interna y externa, capacitación teleinformática, diseño e implementación de estrategias en lo relacionado con la investigación, producción y uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación que contribuyan a que la Universidad Tecnológica de Pereira cumpla adecuadamente con su función Social a través de la docencia, investigación y extensión.

Propuesta de Valor – Servicios – CRIE 

Ofrecemos soluciones eficaces de alto impacto a nuestros clientes internos y externos, aportando ideas, estrategias y planes a la medida de sus necesidades, creando condiciones para la productividad e impulsando cambios positivos a nivel social, cultural, organizacional y personal.

El plan de trabajo que implementamos en el CRIE lo desarrollamos bajo cinco momentos claves, encaminados a alcanzar el propósito establecido con nuestros clientes: 

  1. Contactos y medios de comunicación: Disponemos de los medios de comunicación y consulta sobre los servicios ofrecidos por Recursos Informáticos y Educativos CRIE y de contacto para establecer y mantener una comunicación fluida con nuestros clientes.
  • Portafolio de servicios
  • Página web
  • Redes sociales 
  • Correos electrónicos
  • Teléfonos (fijos y móviles)
  • Material promocional (digitales, físicos y audiovisuales)
  • Oficina física
  1. Atención al cliente: Contamos con asesores especializados en las diferentes áreas del servicio, que permiten brindar información y orientar con precisión las necesidades de nuestros clientes.
  • Asesor comercial
  • Asesores especializados por áreas de servicios (comités asesores)
  1. Formulación estratégica y plan de acción: Acompañamos a nuestros clientes en la construcción de rutas claras para actuar con precisión, a través de metodologías de trabajo con diferentes alternativas en la prestación del servicio para cumplir con los resultados esperados. 

Para orientar aspectos específicos de la formulación estratégica y el plan de acción,    contemplamos: 

  • Identificación de necesidades del cliente
  • Diagnóstico
  • Definición de objetivos claros
  • Estudios técnicos
  • Construcción de metodologías y planes de acción
  • Solución a las necesidades del cliente
  1. Creación y desarrollo: Realizamos procesos estructurados y coherentes para producir resultados de la mano con nuestros profesionales, articulando los propósitos establecidos en el plan de acción y el acompañamiento permanente a nuestros clientes. 

Para lograr el objetivo planteado, realizamos:

  • Diseño
  • Implementación
  • Control y seguimiento 
  1. Fidelización de clientes: Establecemos relaciones permanentes y duraderas con nuestros clientes, desde la empatía, respeto y credibilidad, asegurando calidad, exclusividad, buen precio y sobre todo buena atención con el respaldo de la Universidad Tecnológica de Pereira

Contáctanos

Contactos 

Comunícate con nosotros por medio de:

  • Teléfono: 606 313 7141
  • Web: crie.utp.edu.co
  • Dirección: Cra 27 Nº 10 – 02 Los Álamos – Edificio 3 -Oficina 3-307. Universidad Tecnológica de Pereira.

    Servicios CRIE: *
    Seleccione el servicio con el que desea contactarse
    Nombres y Apellidos: *
    Ingrese su nombre completo
    Correo Electrónico: *
    Ingrese su correo electrónico
    Asunto: *
    Ingrese su asunto

    ¿Dónde estamos?

    cabecera-principal
    cabcecera_interna1
    Fecha Publicación: 26 octubre, 2021 • 3:18 pm •