¡Tecnología al servicio de tus ideas!

¿Quiénes Somos?

Somos profesionales con todas las aptitudes apropiadas para crear estrategias a través de recursos tecnológicos, informáticos, conectividad de voz y datos, comunicación, publicidad y mercadeo. Con el objetivo de promover aspectos educativos y empresariales, obteniendo cobertura a nivel institucional, regional y nacional.

Misión

Brindamos soluciones integrales a través de la creación e implementación de estrategias relacionadas con las tecnologías de la información, conectividad de voz y datos, comunicación, publicidad y mercadeo corporativo, adecuadas a las necesidades de nuestros clientes a nivel educativo y empresarial, comprometidos con los principios y valores de la Universidad Tecnológica de Pereira, aportando al desarrollo de la sociedad con compromiso y calidad

Visión

Ser líderes a nivel educativo y empresarial, elegidos por brindar soluciones integrales y eficientes en las áreas de la educación mediadas por TIC, conectividad de voz y datos, comunicación, publicidad y mercadeo corporativo, fundamentados en la calidad humana y profesional de nuestra gente, participando de forma activa en las acciones de nuestros clientes, con resultados de alto impacto para contribuir de manera responsable y eficiente en la sociedad.

Objetivo Institucional

Liderar estrategias para el desarrollo, implementación, acceso y apropiación de las TIC, la publicidad y el mercadeo corporativo, que contribuyan al fortalecimiento de la docencia, investigación y extensión, con el fin de articular las prácticas académicas al mundo globalizado, que aporten a la sostenibilidad y competitividad de la Universidad, según los principios establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional – UTP.

Áreas de Especialidad – CRIE

En Recursos Informáticos y Educativos CRIE – UTP, lideramos procesos de acción e impacto para brindar soluciones a través de la gestión del servicio a nivel educativo y empresarial con resultados, bajo tres áreas generales:

Administración de Marca y Recursos Multimedios
Administración de Redes y Seguridad de la Información
Administración de Servicios Especiales Mediados por TIC

Acciones funcionales – Recursos Informáticos y Educativos – CRIE 

  • Establecer e implementar las políticas y estrategias institucionales en el marco del uso de las TIC, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información (PETI) o políticas nacionales e internacionales relacionadas, que esté alineado con la estrategia y el modelo integrado de gestión de las instituciones. 
  • Definir estrategias o proyectos que permitan la implementación de recursos educativos, informáticos, multimedios, tecnologías de la información, comunicación, mercadeo y publicidad, de conformidad con las exigencias actuales y que sean aplicables a nivel Institucional, local, nacional e internacional.
  • Liderar el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de comunicación y servicios digitales de la Universidad en virtud con lo establecido en el Plan Estratégico de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como los requeridas para satisfacer las necesidades de información de los servicios al ciudadano y grupos de interés. 
  • Liderar la apropiación, administración y uso de las TIC, a través de la implementación de estrategias que contribuyan a la generación y entrega de conocimiento; fortaleciendo la formación, investigación, innovación y extensión, que aporten al desarrollo, sostenibilidad y competitividad de la Institución, así como de empresas, e instituciones de educación media y superior. 
  • Fomentar el uso efectivo del derecho de acceso de todas las personas a las tecnologías de la información y las comunicaciones y los recursos multimedios, dentro de los límites establecidos por la Constitución y la Ley. 
  • Gestionar e implementar la infraestructura de las TIC necesaria para facilitar la enseñanza y aprendizaje en la docencia, investigación y extensión, de acuerdo con los nuevos avances o necesidades y requerimientos institucionales. 
  • Promover la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías adecuadas para usuarios en situación de discapacidad, con el propósito de apoyar y facilitar el desarrollo de las actividades académicas. 
  • Administrar los servicios de redes de voz, datos y video, conectividad y seguridad de la información de la Universidad, que permitan el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
  • Proporcionar el soporte técnico requerido para el sostenimiento y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la Universidad relacionada con las redes, seguridad de la información, los recursos multimedios y los sistemas de comunicaciones, avalar la contratación de un tercero en los casos requeridos. 
  • Liderar y gestionar en cooperación con las dependencias de la institución, la imagen e identidad de la Universidad, con el propósito de lograr el posicionamiento, promoción y visibilizar los procesos académicos, investigativos, administrativos y de extensión. 
  • Liderar el diseño y desarrollo del portal, los sitios y aplicativos webs de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la ingeniería de software y con base en los lineamientos y políticas vigentes; e incorporar herramientas tecnológicas interactivas para la accesibilidad, visibilidad, posicionamiento y manejo de la información. 
  • Realizar actividades de investigación, desarrollo, producción y difusión de contenidos y materiales, relacionadas con nuevas tecnologías para uso educativo, con el fin de fortalecer la docencia, investigación y extensión. 
  • Liderar la producción y desarrollo de recursos multimedios que permitan el fortalecimiento de la imagen e identidad y la visibilización de los procesos académicos, investigativos y de extensión y su respectiva divulgación, en los diferentes canales y medios de comunicación de la Universidad acordes con las normas nacionales e internacionales vigentes. 
  • Establecer e implementar las políticas y estrategias institucionales en el marco del uso de las TIC, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información (PETI) o políticas nacionales e internacionales relacionadas, que esté alineado con la estrategia y el modelo integrado de gestión de las instituciones. 
  • Definir estrategias o proyectos que permitan la implementación de recursos educativos, informáticos, multimedios, tecnologías de la información, comunicación, mercadeo y publicidad, de conformidad con las exigencias actuales y que sean aplicables a nivel Institucional, local, nacional e internacional.
  • Liderar el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de comunicación y servicios digitales de la Universidad en virtud con lo establecido en el Plan Estratégico de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como los requeridas para satisfacer las necesidades de información de los servicios al ciudadano y grupos de interés. 
  • Liderar la apropiación, administración y uso de las TIC, a través de la implementación de estrategias que contribuyan a la generación y entrega de conocimiento; fortaleciendo la formación, investigación, innovación y extensión, que aporten al desarrollo, sostenibilidad y competitividad de la Institución, así como de empresas, e instituciones de educación media y superior. 
  • Fomentar el uso efectivo del derecho de acceso de todas las personas a las tecnologías de la información y las comunicaciones y los recursos multimedios, dentro de los límites establecidos por la Constitución y la Ley. 
  • Gestionar e implementar la infraestructura de las TIC necesaria para facilitar la enseñanza y aprendizaje en la docencia, investigación y extensión, de acuerdo con los nuevos avances o necesidades y requerimientos institucionales. 
  • Promover la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías adecuadas para usuarios en situación de discapacidad, con el propósito de apoyar y facilitar el desarrollo de las actividades académicas. 
  • Administrar los servicios de redes de voz, datos y video, conectividad y seguridad de la información de la Universidad, que permitan el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
  • Proporcionar el soporte técnico requerido para el sostenimiento y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la Universidad relacionada con las redes, seguridad de la información, los recursos multimedios y los sistemas de comunicaciones, avalar la contratación de un tercero en los casos requeridos. 
  • Liderar y gestionar en cooperación con las dependencias de la institución, la imagen e identidad de la Universidad, con el propósito de lograr el posicionamiento, promoción y visibilizar los procesos académicos, investigativos, administrativos y de extensión. 
  • Liderar el diseño y desarrollo del portal, los sitios y aplicativos webs de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la ingeniería de software y con base en los lineamientos y políticas vigentes; e incorporar herramientas tecnológicas interactivas para la accesibilidad, visibilidad, posicionamiento y manejo de la información. 
  • Realizar actividades de investigación, desarrollo, producción y difusión de contenidos y materiales, relacionadas con nuevas tecnologías para uso educativo, con el fin de fortalecer la docencia, investigación y extensión. 
  • Liderar la producción y desarrollo de recursos multimedios que permitan el fortalecimiento de la imagen e identidad y la visibilización de los procesos académicos, investigativos y de extensión y su respectiva divulgación, en los diferentes canales y medios de comunicación de la Universidad acordes con las normas nacionales e internacionales vigentes. 

Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia por parte de la autoridad competente.

¿Qué es el CRIE?

Recursos Informáticos y Educativos es una dependencia de tipo académico encargada de desarrollar el proceso administrativo en el Área de Telecomunicaciones interna y externa, capacitación teleinformática, diseño e implementación de estrategias en lo relacionado con la investigación, producción y uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación que contribuyan a que la Universidad Tecnológica de Pereira cumpla adecuadamente con su función Social a través de la docencia, investigación y extensión.

Propuesta de Valor – Servicios – CRIE

Ofrecemos soluciones eficaces de alto impacto a nuestros clientes internos y externos, aportando ideas, estrategias y planes a la medida de sus necesidades, creando condiciones para la productividad e impulsando cambios positivos a nivel social, cultural, organizacional y personal.

El plan de trabajo que implementamos en el CRIE lo desarrollamos bajo cinco momentos claves, encaminados a alcanzar el propósito establecido con nuestros clientes:

  1. Contactos y medios de comunicación: Disponemos de los medios de comunicación y consulta sobre los servicios ofrecidos por Recursos Informáticos y Educativos CRIE y de contacto para establecer y mantener una comunicación fluida con nuestros clientes.
    • Portafolio de servicios
    • Página web
    • Redes sociales
    • Correos electrónicos
    • Teléfonos (fijos y móviles)
    • Material promocional (digitales, físicos y audiovisuales)
    • Oficina física
  2. Atención al cliente: Contamos con asesores especializados en las diferentes áreas del servicio, que permiten brindar información y orientar con precisión las necesidades de nuestros clientes.
    • Asesor comercial
    • Asesores especializados por áreas de servicios (comités asesores)
  3. Formulación estratégica y plan de acción: Acompañamos a nuestros clientes en la construcción de rutas claras para actuar con precisión, a través de metodologías de trabajo con diferentes alternativas en la prestación del servicio para cumplir con los resultados esperados. Para orientar aspectos específicos de la formulación estratégica y el plan de acción, contemplamos:
    • Identificación de necesidades del cliente
    • Diagnóstico
    • Definición de objetivos claros
    • Estudios técnicos
    • Construcción de metodologías y planes de acción
    • Solución a las necesidades del cliente
  4. Creación y desarrollo: Realizamos procesos estructurados y coherentes para producir resultados de la mano con nuestros profesionales, articulando los propósitos establecidos en el plan de acción y el acompañamiento permanente a nuestros clientes. Para lograr el objetivo planteado, realizamos:
    • Diseño
    • Implementación
    • Control y seguimiento
  5. Fidelización de clientes: Establecemos relaciones permanentes y duraderas con nuestros clientes, desde la empatía, respeto y credibilidad, asegurando calidad, exclusividad, buen precio y sobre todo buena atención con el respaldo de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Contáctenos

Comunícate con nosotros por medio de:

  • Teléfono: 606 313 7141
  • Web: crie.utp.edu.co
  • Dirección: Cra 27 Nº 10 – 02 Los Álamos – Edificio 3 -Oficina 3-307. Universidad Tecnológica de Pereira.

    Servicios CRIE: *
    Seleccione el servicio con el que desea contactarse
    Nombres y Apellidos: *
    Ingrese su nombre completo
    Correo Electrónico: *
    Ingrese su correo electrónico
    Asunto: *
    Ingrese su asunto