Sin espacio en tu correo UTP?

Buenas noticias

Cambios en el límite de espacio en el Correo UTP

Durante los últimos días, las directivas de la Universidad han estado trabajando en buscar opciones que permitan realizar una mejor transición al espacio permitido en nuestras cuentas de correo UTP y servicios asociados, que cambiaron con la nueva política del proveedor Google.

En aras de hacer una transición segura, viable y con un acompañamiento eficiente, se tomó la decisión de adquirir espacio de manera temporal, lo que nos permitirá realizar la depuración de manera más tranquila y ordenada.

Por lo anterior, el espacio asignado por tipo de cuenta y hasta el 15 de febrero de 2023 es el siguiente:

• Estudiantes: Hasta 10 GB.
  • Docentes: Hasta 100 GB.
  • Administrativos: Hasta 100 GB.
  • Contratistas: Hasta 100 GB.
  • Egresados, pensionados, jubilados y otros: Hasta 1 GB.

La desactivación de Google Fotos continuará en pie, a partir del 13 de junio no estará disponible en los servicios de correo UTP. Recomendamos descargar la copia de seguridad siguiendo el instructivo que está publicado en la cuarta noticia de la página principal de la Universidad.

Es importante tener en cuenta que el apoyo que brindará la institución permitirá el resultado más óptimo a mediano y largo plazo, sin embargo, la invitación es a que se de manejo adecuado al servicio de correo Institucional y sea un espacio debidamente administrado, para no tener inconvenientes más adelante. Las inquietudes al respecto, serán atendidas a través de la mesa de ayuda del 1 al 30 de junio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en el edificio 3, sala 301.

Igualmente mediante el correo electrónico capacidadcorreo@utp.edu.co y a través del siguiente enlace de la plataforma Zoom:

Instructivo
Soporte