Herramientas virtuales de Formación en época de COVID 19

El CRIE a tu lado

El 7 de septiembre inició la jornada de acompañamiento y formación en estrategias y herramientas TIC para clases Online, de manera gratuita para docentes UTP y con la posibilidad de recibir certificado válido para Escalafón docente.
Las actualizaciones son realizadas por el grupo de investigación MENTA UTP adscrito al CRIE y hacen parte de una iniciativa que surge con el liderazgo de la Vicerrectoría Académica, donde se tratan demás sobre las estrategias y herramientas utilizadas por los docentes para orientar sus clases, los métodos de evaluación, la combinación de la enseñanza virtual y presencial para mejorar el proceso educativo, la comunicación efectiva, entre otros.
Para los docentes que aún no se han inscrito, se dispondrán nuevamente los cupos y se programarán los cursos en una próxima facha.
El enlace de inscripción para los nuevos cursos se encuentra disponible en:

Hemos dispuesto nuestro servicio de atención virtual a los docentes que así lo requieran, a través de la Mesa de Ayuda.Recursos Informáticos y Educativos CRIE, atendiendo las directrices dadas desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Pereira, pone a disposición de la comunidad, las herramientas de apoyo a la formación virtual en época de COVID-19.

Igualmente contamos con herramientas como Blogs Institucionales y tutoriales en herramientas como Clasroom, Moodle y Hangouts y podrá verlas en Herramientas Virtuales. Para los estudiantes contamos con un videotutorial para el uso de Clasroom:

Herramienta ZOOM

ZOOM es una herramienta de videoconferencia complementaria a las ofrecidas en las capacitaciones realizadas por el CRIE, esta herramienta está dispuesta para docentes que la soliciten y tengan experiencia en su uso. Sin embargo, por la alta demanda del servicio de videoconferencia a través de ZOOM, se hace necesario optimizar el uso y compartir el servicio entre los docentes, por esta razón no se asignan cuentas ni licencias, en su lugar se programan salas de ZOOM en tiempos definidos.

Solicite el acceso a la programación de salas ZOOM, enviando la solicitud desde su correo institucional a Univirtual en univirtual-utp@utp.edu.co, agregue la siguiente información:
Solicitud de acceso a ZOOM.

Nombre del docente:
Documento del docente:
Nombre del programa académico:
Nombre de la asignatura:
Código de la asignatura:
Síguenos en Facebook y Amplía toda la información:

Última actualización: Miércoles, Septiembre 16, 2020 02:22 PM