Continuando con el proceso de inclusión y acceso de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, a los medios tecnológicos dispuestos para la orientación de las clases en época de COVID -19, Las directivas de la Institución han gestionado la asignación de  «sim cards» para segundo semestre de 2020, que cuentan con acceso a internet con capacidad de 11 GB mensuales, con uso de datos a través de la navegación exclusiva hacia las siguientes URLS, APP, o dominios:

-Después de consumida la capacidad de datos del plan, seguirá con acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook y correo electrónico.

-El uso de Microsoft Teams será ilimitado.

Se definió el plan de datos de 11 GB mensual, porque se realizó un estudio sobre el uso de datos del semestre anterior, evidenciando un consumo promedio de 11.51 GB, adicionalmente y en pro de optimizar la utilización de datos, se tiene un plan cerrado a las URL asignadas por la Universidad, a 6 meses para dar acceso a los estudiantes, cumpliendo el calendario académico de todos los programas y con cobertura nacional.

DECRETO 464 MinTic:

De acuerdo con el decreto 464 del MInTic, en los planes pospago, después de consumida la capacidad del plan, los estudiantes podrán seguir navegando de manera ilimitada en las siguientes páginas, esto solo durante la emergencia  del Covid-19.

La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP, lidera el estudio de necesidades y requerimientos TIC de la población estudiantil. Los estudiantes deben dirigirse al Blog del Observatorio Social de la UTP (https://blog.utp.edu.co/observatoriosocial/) y diligenciar el formulario de SOLICITUD DE APOYOS TIC 2020-2. Esta información será la base para la asignación de las SIM CARD acorde a las condiciones de vulnerabilidad de la población y la disponibilidad de recursos de la Universidad.

La estrategia de conectividad a través de SIM Cards, tendrá una cobertura a nivel nacional y un plazo de servicio para el segundo semestre académico de 2020.

La entrega de las SIM cards, se realizará de acuerdo a los lugares de residencia de los estudiantes, así:

• Cabeceras municipales:               Dirección reportada por los estudiantes.
  • Veredas y corregimientos:            La empresa Colombia Telecomunicaciones tendrá un sitio de acopio en el municipio más cercano, donde los estudiantes la reclamarán directamente con su documento de identidad.

Para cualquier inconveniente de entrega, se puede comunicar con el correo electrónico mesadeayuda@utp.edu.co

Se recomienda usar el plan de datos únicamente para acceder a los contenidos de las clases programadas por La Universidad Tecnológica de Pereira.

¡Bienvenido a un mundo de inagotables experiencias!

Actualizada: 11 de agosto de 2020 8:33 AM • CRIEin