El Ranking U-Sapiens, mide la clasificación de las universidades colombianas según el comportamiento de sus indicadores de investigación, este escalafón se publica cada semestre y en la versión 2020 -1 se analizaron todas las IES activas del país (361), de carácter público y privado.

La Universidad Tecnológica de Pereira ocupó el puesto 11 manteniendo la posición anterior y contando con un total de 4 estrellas.

Desde el 2011, el área de Desarrollo y Administración Web de Recursos Informáticos y Educativos CRIE, ha venido realizando la analítica web de la Universidad y la consecución de estrategias para posicionarse en distintos Rankings, contribuyendo a la visibilidad en el sitio www.utp.edu.co de los puntos medidos. En el caso de U Sapiens, las categorías medidas fueron:

1.    Revistas indexadas (RevI): número total de revistas indexadas y categorizadas en A1, A2, B y C por el Índice Bibliográfico Nacional.

2.    Posgrados (PosG): número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías (o equivalentes) (M) y doctorados (D) de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional-SNIES.

3.    Grupos de investigación (GruP): número total de grupos de investigación categorizados en A1, A, B y C por Colciencias.

En promedio la Universidad Tecnológica de Pereira ha ocupado el puesto 12; en cuatro ocasiones ha estado en el lugar 14.  Actualmente se encuentra en un puesto mejor que su promedio alcanzado en los últimos años. Las cuatro estrellas obtenidas ratifican los esfuerzos realizados desde la investigación; publicación de artículos, posgrados y grupos de investigación.

Si desea obtener más información, puede contactarnos a admweb@utp.edu.co

Actualizada: 6 de mayo de 2022 10:50 AM • Noticias