Ingresa a: https://www.utp.edu.co/becas-bicentenario/inicio.html

COLCIENCIAS, como Secretaría Técnica del Fondo de Ciencias, Tecnología e Innovación (FCTeI), presenta la convocatoria para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser visibilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del programa de BECAS DE EXCELENCIA DOCTORAL DEL BICENTENARIO.

Su objetivo es apoyar la formación de hasta mil profesionales colombianos a nivel de doctorado en Instituciones de Educación Superior Colombianas, tanto públicas como privadas.

Para la financiación de la convocatoria se cuenta con un presupuesto de hasta DOSCIENTOS CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS M/CTE ($250.000.000.000) provenientes de los recursos del FCTeI del Sistema General de Regalías.

Los aspirantes de todo el país podrán optar por las becas doctorales para realizar estudios en la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión del programa doctoral y los requisitos de la convocatoria.

Consulte los términos de referencia en de la convocatoria en:

¿Quiénes pueden participar?

Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas con programas doctorales con registro calificado vigente, las cuales podrán presentar una propuesta de proyecto que asocie a candidatos admitidos o realizando estudios de doctorado.

¿Cómo participar?

Las IES presentarán potenciales candidatos que acrediten la vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SNCTI) o realización de actividades de CTeI en cualquier departamento.

La propuesta de tesis doctoral del candidato estará enmarcada en los focos priorizados en el PAED del departamento por el que participará (que debe ser el mismo de vinculación). Ya que el aspirante participa por uno de los cupos asignados al departamento en que acredite la vinculación mencionada.

Cupos disponibles para el programa

Se otorgarán hasta 1.000 créditos educativos, 100% condonables. Los cupos están distribuidos por departamento. Consultar la distribución en los Términos de Referencia de la convocatoria.

Actualizada: 27 de marzo de 2019 11:09 AM • Portal UTP