Con el objetivo de mejorar el proceso virtual de las clases sincrónicas a través de la herramienta de Google Meet, la Administración de Redes y Seguridad de la Información del CRIE se permite informar a los docentes y estudiantes UTP, que ya se encuentran habilitadas las siguientes opciones:
Ver a las personas en mosaico:
Ahora puede ver hasta 49 personas al mismo tiempo en las opciones de diseño automático y en mosaico en Google Meet.
Además, agregamos la capacidad de verse a sí mismo como un mosaico en la llamada. Cuando pase el cursor sobre su miniatura en la esquina superior derecha, ahora verá la opción para agregar o quitarse de la cuadrícula. Estos cambios solo son visibles para usted.
Administrar quién puede compartir pantalla:
Para controlar quién puede compartir su pantalla en una reunión, los anfitriones pueden activar o desactivar «Compartir su pantalla».
Los anfitriones pueden activar o desactivar «Compartir su pantalla» desde las reuniones en la web. Los anfitriones no verán la opción para cambiar esta configuración en dispositivos móviles.
Administrar quién puede enviar mensajes de chat en una reunión:
Para controlar quién puede enviar mensajes de chat en una reunión, los anfitriones pueden activar o desactivar «Enviar mensajes de chat». De forma predeterminada, esta configuración estará activada.
Cuando «Enviar mensajes de chat» está activado, los participantes verán la opción de enviar mensajes de chat a los participantes de la reunión.
Cuando «Enviar mensajes de chat» está desactivado:
Solo el anfitrión puede enviar mensajes de chat, pero los participantes aún podrán ver los mensajes enviados por el anfitrión.
Gestionar asistentes a la reunión
Para controlar el acceso a las reuniones, los anfitriones pueden activar o desactivar «Acceso rápido». De forma predeterminada, esta configuración estará activada.
Cuando «Acceso rápido» está activado:
Los participantes en el mismo dominio que el anfitrión no necesitan tocar la puerta para solicitar unirse a la reunión.
Los participantes que se unan por teléfono no necesitan tocar la puerta para solicitar unirse a la reunión.
Los participantes pueden marcar desde dentro de la reunión.
Cuando «Acceso rápido» está desactivado:
Todos los usuarios, incluidos aquellos en el mismo dominio que el anfitrión, deben tocar la puerta para solicitar unirse a la reunión a menos que estén en la invitación del calendario. Esto incluye a los usuarios que están llamando a la reunión por teléfono.
Cualquier participante invitado desde dentro de la reunión por cualquier persona que no sea el anfitrión debe llamar a la puerta para solicitar unirse.
Solo el anfitrión puede llamar desde dentro de la reunión.
Los anfitriones pueden activar o desactivar el «Acceso rápido» tantas veces como lo deseen desde Google Meet en la Web una vez que haya comenzado la reunión. Nota: los anfitriones no verán la opción para cambiar esta configuración en dispositivos móviles.