¿Quieres saber cómo evaluar a tus estudiantes sobre los temas vistos en las clases?

Hazlo con las herramientas que te presentamos a continuación:

Google Forms.

Esta herramienta permite crear formularios personalizados para encuestas y cuestionarios sobre los temas vistos en las asignaturas, Reúne la información en una hoja de cálculo  de excel y permite realizar un análisis de las respuestas.

Socrative

Es una herramienta de cuestionario que puede utilizarse para conocer la respuesta de los alumnos en tiempo real a través de ordenadores y dispositivos móviles.

Los resultados de la evaluación pueden recibirse en excel a través del correo electrónico.

Mentimeter

Es una herramienta online para hacer preguntas, juegos y encuestas a los estudiantes y para interactuar con ellos en tiempo real. La forma de trabajar es creando presentaciones al estilo del powerpoint en las que se insertan diapositivas con diferentes formatos con preguntas. Se pueden registrar ideas, realizar encuestas, recibir preguntas, realizar concursos, etc.

Univirtual

La evaluación es un proceso continuo y sistematizado que evidencia los resultados de aprendizaje y la eficiencia de las metodologías de enseñanza implementadas; recoger la información que nos entrega la valoración en cantidad y calidad requiere la implementación de técnicas e instrumentos. Te invitamos a acceder a un espacio libre donde vas a encontrar diferentes herramientas para lograr un exitoso proceso de enseñanza y aprendizaje.

A continuación, te indicamos cómo ingresar al espacio:

1. Da clic AQUÍ
2. Si es tu primer ingreso: escribe en nombre de usuario
tu documento de Identidad en contraseña la palabra
“cambiar” en minúscula.
3. Si has ingresado anteriormente: en nombre de usuario escribe
tu documento de Identidad y en contraseña la habitual.
4. Para realizar el cambio de la contraseña una vez
ingreses consulta aquí.
5. Si tienes dudas comunícate al correo: univirtual-utp@utp.edu.co.

Actualizada: 6 de mayo de 2022 10:53 AM • Noticias