
MODALIDAD: Presencial
HORARIO: Viernes de 2 a 6 pm
FECHA DE INICIO: Viernes 7 de marzo 2025
FECHA MÁXIMA PARA PAGAR: Viernes 14 de marzo de 2025
Nota Aclaratoria:
Cada curso que oferta el Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE de la UTP requiere un número mínimo de participantes para decidir la apertura del curso, si este número no es alcanzado, nos reservamos el derecho de cambio de fecha o cancelación del curso. En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 20 días hábiles.
Medios de pago
Inversion: 450.000
Opción 1 Botón de pago. Pueden realizar su pago accediendo al siguiente enlace: Ir a botón de pago y seleccionando la opción 350
Opción 2 Efectivo. También pueden realizar el pago presencialmente dentro de la Universidad en la oficina de la cooperativa FAVI, colocando en la referencia 1 el número del proyecto 511-22-131-68 y en la referencia 2 el documento del estudiante.
Una vez realices el pago debes enviar el comprobante de pago y su CC o TI al correo fabian.torres@utp.edu.co
¡Potencia tu carrera profesional con Inteligencia Artificial!
El curso presencial de Inteligencia Artificial (IA) aplicada en las empresas, organizado por el Centro de Recursos Informáticos (CRIE) de la UTP, es todo lo que necesitas para elevar tus capacidades a otro nivel.
¿Quieres conocer y dominar las herramientas de IA? aprenderás de una manera práctica y dinámica a utilizar estos recursos en tus tareas diarias. Lograrás optimizar textos, imágenes, videos y presentaciones, de manera eficiente y podrás aportarle mejores resultados a tu empresa.
¡No te pierdas esta oportunidad única de mejorar tus habilidades profesionales!
INSCRIPCIÓN: puede realizar la inscripción al CURSO INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LAS EMPRESAS, a través del Enlace de Inscripción, haciendo click en la imagen o escaneando el QR de la parte final.
Curso de Inteligencias Artificiales Aplicadas en las Empresas
Descripción: Curso de 40 horas que aborda el reconocimiento de las Inteligencias Artificiales (IA) como herramientas de trabajo que permitan optimizar procesos y desarrollar información pertinente según las diferentes áreas de trabajo que se establecen en una empresa.
Objetivo General: Integrar las Inteligencias Artificiales como herramientas en los diferentes campos empresariales
Objetivos Específicos:
- Explorar el concepto de las Inteligencias Artificiales en la cotidianidad
- Abordar diferentes tipos de Inteligencias Artificiales para la construcción de información que permita optimizar los procesos empresariales
- Construir un banco de Inteligencias Artificiales que permitan desarrollar tareas ágiles en el escenario empresarial
Dirigido a
Personal administrativo de las empresas, emprendedores, profesionales y egresados que quieran estar a la vanguardia de la tecnología.
Metodología
30 clases teóricas en las salas de sistemas, donde cada estudiante tendrá su pc para realizar las prácticas y 10 horas de talleres autónomos.
Lugar
Universidad Tecnológica de Pereira edificio 13 sala de cómputo 13A210


Intensidad Horaria
30 horas presenciales y 10 horas de trabajo autónomo
Horario
Viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.


Evaluación
El curso se aprobará con 80 % de asistencia
INVERSIÓN
$ 450.000 CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS

Certificación
La Universidad Tecnológica de Pereira expide el certificado del Curso de Inteligencias Artificiales Aplicadas en las Empresas a los participantes cuya asistencia sea superior al 80% de las horas programadas para el curso.
Temario
Introducción a las IA
- Plataforma
- Repositorio
- Promt
Inteligencias Artificiales para el desarrollo de textos
- Inteligencias Artificiales aplicada en la redacción de documentos
- Herramientas de Inteligencias Artificiales para el análisis de textos
- Crea textos de mercadeo con Inteligencias Artificiales
Inteligencias Artificiales en el desarrollo audiovisual
- Inteligencias Artificiales para el desarrollo de Imágenes
- Inteligencias Artificiales para generar videos
- Inteligencias Artificiales para el desarrollo de Presentaciones
Inteligencias Artificiales con enfoque al marketing
- Generadores de campañas y contenido de Social Media con Inteligencias Artificiales
Experiencia de Usuario con Inteligencias Artificiales
- Implementación de recomendaciones personalizadas y mensajes dirigidos con Inteligencias Artificiales
Buenas Prácticas empresariales
- Aspectos éticos y legales en el uso de IA en negocios
Docentes:
Jesús Andrés García Cristancho. Ingeniero Físico, director del semillero de videojuegos de la UTP
