A partir del 16 de marzo de 2020, la Vicerrectoría Académica desde el Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE, inició el plan de contingencia «LMS como apoyo a la formación virtual en época de COVID-19» como alternativa para la enseñanza de las diferentes asignaturas orientadas en todos los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Pereira.
A través de jornadas de capacitación, presenciales virtuales, el CRIE ha entregado a los docentes, herramientas pedagógicas, evaluativas en un entorno virtual que transforma los contenidos de una forma dinámica, completa y accesible para los estudiantes.
Igualmente dispuso de una mesa de ayuda en la que se han atendido todas las solicitudes y apoyo.
Por consiguiente, en la actualidad se encuentran más de 16.836 estudiantes vinculados a los cursos abiertos en blogs institucionales, la plataforma Moodle y en Classroom de Google.
Estas herramientas permiten al docente crear su aula de clases, generar espacios de interacción del proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluar al estudiante, siendo la manera más efectiva de desarrollar sus contenidos, sin retrasar el desarrollo del semestre, dadas las circunstancias presentadas por el virus COVID-19.