Times Higher Education es una revista de origen británico que publica anualmente diferentes rankings, entre esos el Latin America University Ranking que mide las mejores universidades latinoamericanas en términos de investigación

La Universidad Tecnológica de Pereira ocupó el puesto 11 a nivel nacional, sin presentar mayor variación respecto a la medición anterior, donde quedó en el rango  (11-22). Es importante aclarar que varias universidades pueden ocupar la misma posición, es por esto que a nivel nacional la UTP aparece en lugar 11 al igual que otras universidades, como La Universidad de Caldas, La Universidad EAFIT, La Universidad Externado de Colombia, entre otras.

Los indicadores van de 0 a 100 puntos, más puntos indica una mejor calificación. La UTP tiene mejor puntaje en las áreas Citas e Ingresos a la industria, es decir posee buenas iniciativas para difundir nuevo conocimiento, esto se genera cuando académicos de diferentes partes del mundo citan contenido de la institución. Además, la investigación generada es atractiva para la región por lo tanto pose alto prestigio.

Por el contrario, obtuvo menor puntaje en Investigación y Enseñanza. Es importante mejorar en estas categorías, ya que tienen mayor peso en la ponderación y al medir el porcentaje de estudiantes de posgrados, también se mide el compromiso de las universidades de garantizar a las siguientes generaciones personal académico idóneo.

En el indicador Perspectiva Internacional mejoró casi cinco puntos. Perdió 2.8 puntos en Enseñanza.

Desde el Área de Desarrollo y Administración Web del CRIE realizamos análisis de Rankings en los que la UTP tiene presencia. Si tienes inquietudes, puedes dirigirte a admweb@utp.edu.co.

Actualizada: 27 de julio de 2020 8:29 PM • CRIEin