El Ranking ASC Sapiens 2020 mide las mejores universidades del país por medio de cuatro indicadores que evalúan cómo las instituciones generan conocimiento para la sociedad

Los indicadores son:

-Participación de la ciudadanía en ciencia (PCI), se evalúan las investigaciones que benefician a la comunidad en ciencia, tecnología e innovación (CTI)

-Estrategias pedagógicas para el fomento de CTI (EPF). Mide las iniciativas empleadas para la trasferencia de conocimiento a las comunidades

-Comunicación social del conocimiento (CCO). Evidencias de las formas en que se divulga el conocimiento

-Circulación de conocimiento especializado (CCE)

Los datos son extraídos de los grupos de investigación reconocidos por Colciencias en cuanto a productos de actividades de apropiación social de conocimiento (ASC). Cada universidad y sus sedes son analizadas por separado.

En el escalafón participaron 258 universidades y la UTP ocupó el puesto 6. El 60% de la universidad pertenecen Bogotá, la Universidad Tecnológica de Pereira se consolida como la mejor de la región, mejoró seis puestos frente a la edición anterior.

Desde el Área de Desarrollo y Administración Web del CRIE realizamos análisis de Rankings en losue la UTP tiene presencia. Si tienes inquietudes, puedes dirigirte a admweb@utp.edu.co.

Actualizada: 6 de octubre de 2020 11:34 AM • CRIEin