Protege tus datos de Ataques Cibernéticos

Desde la Administración de Redes y Seguridad de la Información y con el apoyo de todos los integrantes del CRIE,  se están estudiando medidas que permitan mitigar los riesgos de un ciberataque a través del robo de credenciales de los usuarios de los sistemas de información.
 
Por tal motivo a partir del día de hoy se realizará una campaña para que los usuarios activen la autenticación de dos vías (Utilizando el celular como mecanismo adicional de autenticación) para el ingreso del correo electrónico, de igual manera generar la buena práctica de cambiar la contraseña del correo electrónico.
 
Se debe hacer claridad que dicho proceso no cambia la contraseña en el sistema de información de la Universidad, ya que en este momento no existe un mecanismo que permita realizar el cambio desde el usuario directamente. Estamos trabajando articuladamente con la oficina de Gestión de Tecnologías de la Informática y Sistemas de Información para ajustar los cambios requeridos, mientras tanto recomendamos a los usuarios dirigirse a dicha dependencia, para obtener el soporte requerido en el cambio de la contraseña del Sistema de Información.

A continuación, presentamos una guía para la verificación en dos pasos de Google y el cambio de contraseña del correo electrónico:

Descarga el tutorial completo 

 
 
 
Actualizada: 29 de junio de 2021 5:08 PM • CRIEin