Conoce los experimentos de Google: Aprendizaje divertido

Uno de los tantos espacios de aprendizaje que ofrece Google es su sección de Experiments, una colección llena de ciencia y diversión, con una variedad de cientos de experimentos para web, en formato app o ambos. Su intención es hacer la tecnología más accesible, divertida, fácil de analizar e interpretar no solo para usuarios especializados sino también para múltiples públicos (Niños, estudiantes, adultos creativos y curiosos).

Ver video

Uno de los más divertidos tiene que ver con la inteligencia artificial. Contando con una base de datos nutrida por miles de dibujos realizados por una gran variedad de usuarios, el programa basado en inteligencia artificial y machine learning tiene la capacidad de interpretar y adivinar según la forma de dibujar del usuario.

Funciona así: El juego llamado Quick Draw! proporciona una palabra de sus categorías, para que el jugador en pocos segundos comience a dibujarla en su computador o teléfono inteligente. La herramienta intentará adivinar en pocos segundos, según lo que ha aprendido a través de otros dibujos lo que se quiere  dibujar.

Ir al juego

Esta herramienta hace parte de uno de los recursos sugeridos dentro del contenido del portal nacional gamificado Stemnautas, desarrollado por el grupo de investigación Menta, que se encuentra en fase de pruebas. Inteligencia artificial es el tema del curso 6, de la ruta 4, el contenido más avanzado de la plataforma.

Desde el CRIE continuamos mostrando herramientas complementarias para el desarrollo de las clases y en busca de generar en la comunidad, metodologías abordadas mediante las TIC.

Actualizada: 16 de marzo de 2021 1:18 PM • CRIEin