En los planes de datos de las SIM cards que se contrataron para entregar a los estudiantes que no cuentan con acceso a internet, la universidad definió un acceso limitado a las URLs que son estrictamente necesarias para acceso a las clases y los contenidos que publican los docentes para el desarrollo de las actividades académicas, esto con el objetivo de optimizar el uso de los datos de las SIM cards.

No obstante, han empezado a llegar solicitudes de algunos estudiantes, manifestando que requieren acceso a otros sitios en internet para realizar tareas e investigaciones pero no es posible debido a la restricción mencionada anteriormente. Dichas solicitudes son válidas y van en aumento. Por lo anterior y dado que es casi imposible generar un listado de las URLs que los estudiantes requieren para investigar, realizar sus tareas y trabajos, se solicitará al proveedor de las SIM cards abrir por completo la navegación de las mismas.

Al dejar completamente abierta la navegación, el compromiso del uso responsable de los datos de las SIM cards queda del lado de los estudiantes, para lo cual tenemos las siguientes recomendaciones:

• Evitar acceder a plataformas de streaming.
  • Evitar realizar descargas de software
  • Evitar acceder a plataforma de música en línea.
  • En lo posible tenga prioridades para la asistencia a clases síncronas a través de Meet/Zoom u otras plataformas de videoconferencia.
  • Se recomienda utilizar la plataforma Teams para videoconferencia ya que esta es de uso ilimitado y no tiene consumo de datos.
  • Las actividades anteriores requieren alto consumo del plan de datos, se sugiere usar la SIM cards solo para sus actividades académicas.

El operador nos informa que el cambio en las restricciones se puede tardar hasta 2 semanas, pero existe la posibilidad de que se dé antes.

Actualizada: 10 de septiembre de 2020 6:12 PM • CRIEin