Desde el 2011 la sección de Desarrollo y Administración Web del CRIE puso a disposición de la comunidad UTP, el servicio de Blogs Institucionales. Actualmente y con más de 500 perfiles creados, estudiantes, docentes, administrativos y egresados, han abierto sus espacios de publicación y creación de contenidos.

Esta herramienta se ha convertido también, en un complemento para las clases virtuales en época de Covid 19 y los docentes que han creado sus asignaturas allí, han contado con el soporte y la asesoría necesarias para desarrollar sus temas e interactuar con los estudiantes.

Los blogs UTP están creados en WordPress, un framework que permite crear y mantener un blog u otro tipo de sitio web, teniendo uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos, siendo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal o educativo y permite realizar operaciones más complejas, siendo lo más parecido a un sitio web.

En este espacio los docentes pueden publicar contenido en imágenes, textos y videos con información académica sobre los diferentes campos del conocimiento.

Para proceder con la creación del blog y programar capacitación en el manejo, es necesario que envíen los siguientes datos al correo admweb@utp.edu.co:

– Nombre completo del director del grupo de investigación o del docente junto con la asignatura.

– Correo electrónico (tiene que ser de dominio UTP, ejemplo: usuario@utp.edu.co)
– Facultad a la que pertenece y/o grupo de investigación
– Título del Blog

Después de creado el blog, se le enviará un correo electrónico, el cual debe revisar e ingresar al enlace que allí se adjunta para colocar su contraseña. También deberá revisar las políticas de publicación para que su sitio no tenga ningún tipo de inconveniente. Y una vez realizado este proceso podrá utilizar los servicios del Blog de la UTP, si requiere capacitación, también la puede solicitar a través del mismo correo electrónico.

Actualizada: 4 de mayo de 2020 6:45 PM • CRIEin