Clases Virtuales: SimCards para estudiantes sin conexión a internet

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira que no cuentan con acceso a internet para ver sus clases virtuales en época de COVID-19, podrán acceder a las SimCards con la posibilidad de conectarse y desarrollar los trabajos dispuestos en sus asignaturas.

Video Tutorial sobre Clasroom para Estudiantes UTP

Google Classroom es una plataforma educativa en la que el profesor puede crear sus aulas de clase, asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los estudiantes, quienes pueden interactuar, subir sus tareas y hacer preguntas al profesor, aprende cómo hacerlo:

Videotutorial para estudiantes Plataforma Zoom

¿Cómo acceder a una clase virtual? ¿cómo se maneja la plataforma?

Zoom es un servicio de videoconferencia que puede usarse para las clases virtuales, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo y permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Video Tutorial APP de la plataforma Moodle UTP

Si su sitio se ha configurado correctamente, puedes utilizar esta aplicación para navegar por el contenido de los cursos, incluso sin conexión, recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos, encontrar de manera rápida y contactar con otras personas en sus cursos. Subir imágenes, audio, videos y otros archivos desde tu dispositivo móvil, ver las calificaciones de los cursos, entre otros.

Video Tutorial: Netiqueta – Herramientas virtuales UTP

La Netiqueta es un conjunto de reglas que regulan el comportamiento de los usuarios para comunicarse en la red, en pocas palabras, es la etiqueta del ciberespacio.

Video Tutorial: Pasos para ingresar a la Plataforma Moodle UTP

Moodle es una de las herramientas que hacen parte de la gestión de aprendizaje LMS (Learning Content Management) y está concebida para ayudar a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Video Tutorial: Tips para usar Google Meet UTP

Meet es la herramienta de Google para hacer videoconferencias de alta definición. Es un complemento ideal para complementar las clases, pues permite la interacción con los estudiantes.

Video Tutorial: Ingreso al aula virtual UTP

Conoce cómo ingresar al aula Virtual, con las asignaturas que Univirtual UTP tiene disponibles para ti:

Video Tutorial: Tips para usar Zoom

Actualizada: 6 de mayo de 2022 10:53 AM • Noticias