Pensando en la inclusión y en el acceso de todos los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira a los medios virtuales dispuestos para la orientación de las clases en época de COVID -19, el rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, en conjunto con las Vicerrectorías Académica y de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, han gestionado la asignación de  «sim cards» con internet limitado (capacidad de 20 GB), que cuentan además, con llamadas telefónicas, whatsapp y servicio de correo electrónico ilimitados, para la comunidad estudiantil sin conexión a internet. Esto contribuirá a que los contenidos de las clases tengan una cobertura completa.

Los estudiantes que recibirán este beneficio cuentan con unos requisitos preestablecidos, gestionados a través del Programa de Acompañamiento Integral PAI, el cual dispone de personal asignado en cada una de las Facultades de la Institución.

La entrega de las Sim Cards se realizará a domicilio en tres etapas: primero, a los estudiantes que viven en Pereira y Dosquebradas, en una segunda etapa, a los que pertenecen a los municipios de Cartago, la Virginia y Santa Rosa de Cabal y en una tercera etapa, a las personas de los demás municipios.

Debido a que la capacidad de conexión es limitada, esta herramienta debe ser utilizada de manera responsable y es designada para contenido netamente académico.

Si eres estudiante y quieres saber más sobre tus clases virtuales, ingresa a la página principal de la Universidad www.utp.edu.co en la cuarta noticia con el titular «Herramientas virtuales de formación en época de COVID-19» y amplía la información.

Estamos trabajando en brindar las mejores herramientas y recursos para desarrollar el semestre con normalidad ¡Vamos a lograrlo!

Comunícate con el PAI de tu Facultad

Actualizada: 6 de mayo de 2022 10:53 AM • Noticias