Herramientas virtuales de Formación en época de COVID 19

El Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE, atendiendo las directrices dadas desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Pereira, pone a disposición de la comunidad, las herramientas de apoyo a la formación virtual en época de COVID-19.

Por lo anterior, hemos dispuesto nuestro servicio de atención virtual a los docentes que así lo requieran, a través de la Mesa de Ayuda.

Igualmente contamos con herramientas como Blogs Institucionales y tutoriales en herramientas como Clasroom, Moodle y Hangouts y podrá verlas en Herramientas Virtuales. Para los estudiantes contamos con un videotutorial para el uso de Clasroom:

Reporte de estudiantes

Con el propósito de identificar a los estudiantes que no han podido ser contactados o que, durante el desarrollo del primer encuentro, manifiesten algún tipo de inconveniente que no les permita atender a las clases en la modalidad virtual; les solicitamos a todos los profesores su apoyo diligenciando el siguiente formulario:

Con la información recolectada, desde la Vicerrectoría Académica, desplegaremos una serie de estrategias desarrolladas con el fin de atender a la comunidad universitaria.

Herramienta ZOOM

ZOOM es una herramienta de videoconferencia complementaria a las ofrecidas en las capacitaciones realizadas por el CRIE, esta herramienta está dispuesta para docentes que la soliciten y tengan experiencia en su uso. Sin embargo, por la alta demanda del servicio de videoconferencia a través de ZOOM, se hace necesario optimizar el uso y compartir el servicio entre los docentes, por esta razón no se asignan cuentas ni licencias, en su lugar se programan salas de ZOOM en tiempos definidos.

Solicite el acceso a la programación de salas ZOOM, enviando la solicitud desde su correo institucional a Univirtual en univirtual-utp@utp.edu.co, agregue la siguiente información:
Solicitud de acceso a ZOOM.

Nombre del docente:
Documento del docente:
Nombre del programa académico:
Nombre de la asignatura:
Código de la asignatura:
Síguenos en Facebook y Amplía toda la información:

Última actualización: Viernes, Junio 26, 2020 06:52 PM