Convocatoria de Empleo

Programa FEST de Prosperidad Social requiere Gestores Territoriales para La Guajira, Magdalena, Caldas y Risaralda

 Prosperidad Social y La Universidad Tecnológica de Pereira, invitan a los interesados en trabajar en la implementación del  Programa Familias en su Tierra – FEST que se realiza en los Departamentos de Caldas, La Guajira, Magdalena y Risaralda, que cumplan con el perfil para laborar como gestores territoriales de los componentes de: Fortalecimiento Social y Comunitario, Seguridad Alimentaria, Proyectos Productivos  y Vivir mi Casa, a participar en la convocatoria que se encuentra abierta para la recepción de hojas de vida.

Esta convocatoria estará abierta desde hoy jueves 07 de noviembre hasta el día lunes 11 de noviembre de 2019.

A continuación se describen los departamentos, con los respectivos municipios, cargos y cantidad de vacantes que se requieren a contratar de manera urgente:

 

DEPARTAMENTO

 

MUNICIPIO

 

CARGO

CANTIDAD DE VACANTES

 

 

 

 

Caldas

 

Marquetalia

Gestor Vivir Mi casa

3

Gestor Seguridad Alimentaria

1

Pensilvania

Gestor Vivir Mi casa

3

 

Samaná

Gestor Vivir Mi casa

6

Gestor Fortalecimiento Comunitario

4

 

 

 

 

 

La Guajira

 

Barrancas

Gestor Proyectos Productivos

1

Gestor Seguridad Alimentaria

1

 

Villanueva

Gestor Seguridad Alimentaria

1

Gestor Fortalecimiento Comunitario

1

 

Dibulla

Gestor Vivir Mi casa

1

Gestor Fortalecimiento Comunitario

1

Riohacha

Gestor Vivir Mi casa

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Magdalena

Aracataca

Gestor Vivir Mi casa

3

Gestor Fortalecimiento Comunitario

2

Ciénaga

Gestor Seguridad Alimentaria

3

 

 

Fundación

Gestor Vivir Mi casa

6

Gestor Proyectos Productivos

1

Gestor Seguridad Alimentaria

1

Gestor Fortalecimiento Comunitario

2

 

Remolino

Gestor Vivir Mi casa

2

Gestor Seguridad Alimentaria

1

 

 

 

Sitionuevo

Gestor Vivir Mi casa

5

Gestor Proyectos Productivos

2

Gestor Seguridad Alimentaria

3

Gestor Fortalecimiento Comunitario

2

 

Zona Bananera

Gestor Vivir Mi casa

2

Gestor Seguridad Alimentaria

1

Gestor Fortalecimiento Comunitario

1

 

Risaralda

 

Pueblo Rico

Gestor Vivir Mi casa

1

Gestor Proyectos Productivos

1

Quinchía

Gestor Vivir Mi casa

1

 

Los interesados en hacer parte de este programa FEST zona III y que cumplan con los requisitos establecidos, podrán enviar sus hojas de vida y la documentación solicitada a través de  la plataforma de geoproyectos ingresando a: 

www.geoproyectos.com.co

Información a tener en cuenta:

  • Solo se tendrán en cuenta aquellas personas que frente a estudios y experiencias cumplan con los requisitos mínimos de la convocatoria acorde a lo contemplado en los documentos jurídicos y técnicos de la convocatoria.
  • Solo se tendrán en cuenta aquellas personas que carguen toda la información requerida en la plataforma.
  • Solo se tendrán en cuenta aquellas personas que se postulen a un solo cargo de acuerdo al perfil requerido.
  • Las personas que se postulen a los cargos deben vivir en los municipios donde se requieren los cargos.
  • Se preferirán los perfiles que cuenten con experiencia adicional en programas FEST de versiones anteriores, y será verificada con la copia de los contratos o actas de liquidación de los contratos.
  • Se preferirán los perfiles que cuenten con formación académica adicional la cual deberá ser cargada a la plataforma, y será verificada con copia de los diplomas o actas de grado.
  • Se preferirán los perfiles que cuenten con experiencia adicional la cual deberá ser cargada a la plataforma, y será verificada con los certificados laborales correspondientes.

Datos adicionales:

El Programa Familias En Su Tierra – FEST tiene como objetivo: “Contribuir a la estabilización socioeconómica de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, a través de una intervención integral que incluye el fortalecimiento de las capacidades en los hogares participantes para la integración social y comunitaria, la seguridad alimentaria, mejoramiento de las condiciones de la vivienda y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos”.

El Programa Familias en su Tierra – FEST – está dirigido a “población rural víctima de desplazamiento forzado retornada y/o reubicada, que se encuentre en estado “incluido” en el Registro Único de Víctimas – RUV, que cumpla con los criterios de inclusión, no registre algún criterio de no inclusión y reporte algún criterio de priorización, establecidos en la guía operativa del programa”.

Para realizar el trabajo de acompañamiento a los hogares participantes de este programa que tiene una duración de 15 meses, se debe contar con un equipo de trabajo territorial conformado por un equipo central, además de coordinadores/as municipales y gestores/as especializados en los cuatro componentes del programa: Seguridad Alimentaria, Fortalecimiento Social y Comunitario, Proyecto Productivo y Vivir Mi Casa.

Los cargos a ofertar en contrato por prestación de servicios son los siguientes:

GESTOR FORTALECIMIENTO SOCIAL Y COMUNITARIO: 12 meses

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA SOLICITADA

ACTIVIDADES A REALIZAR

Título de formación tecnológica en ciencias sociales, humanas o de educación o afines

un (1) año de experiencia a partir de la expedición del título en algunos de los siguientes temas: participación en el desarrollo de proyectos sociales con grupos interdisciplinarios, trabajo con población víctima del conflicto, acompañamiento psicosocial a familias en condición de vulnerabilidad, en programas y/o proyectos sociales para el desarrollo, concertaciones con comunidades, promoción de derechos humanos, trabajo con organizaciones sociales o comunitarias

Brindar asesoría y acompañamiento permanente a los hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, que hacen parte del programa Familias en su Tierra, a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades transversales a nivel personal, familiar y comunitario. El gestor social deberá́ realizar seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, propendiendo por logro de los objetivos planteados en cada uno de los componentes del programa. En el componente de fortalecimiento social y comunitario, el gestor deberá́ apoyar los procesos de empoderamiento social y acompañamiento comunitario; cumplir las demás responsabilidades inherentes al cargo y funciones adicionales que se le asignen.

 

GESTOR PROYECTO PRODUCTIVO: 12 meses

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA SOLICITADA

ACTIVIDADES A REALIZAR

Título de formación tecnológica en ciencias económicas, administrativas, financieras, industriales, agropecuarias, ambientales, agroindustriales o afines

Un (1) año de experiencia a partir de la expedición del título en algunos de los siguientes temas: asistencia técnica agropecuaria, producción agrícola y pecuaria, procesos agroindustriales, programas o proyectos productivos, procesos asociativos, comercio justo, esquemas de comercialización de productos agropecuarios, sostenibilidad ambiental y/o prácticas agroecológicas.

Brindar asesoría, acompañamiento y asistencia integral que contribuya a la estabilización socioeconómica de los hogares asignados en el marco del programa y proceso de arraigo, mediante la realización de acciones en enfoque productivo y agrícola que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida. El gestor de proyecto productivo deberá́ realizar seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, propendiendo por el logro de los objetivos planteados en este componente y por la adecuada inversión del incentivo de proyecto productivo entregado a cada hogar; cumplir las demás responsabilidades inherentes al cargo y funciones adicionales que se le asignen.

 

GESTOR DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: 10 meses

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA SOLICITADA

ACTIVIDADES A REALIZAR

Título de formación tecnológica en ciencias agropecuarias, ambientales, biología, ecología o áreas afines

un (1) año de experiencia a partir de la expedición del título en algunos de los siguientes temas: asistencia técnica agropecuaria, producción agrícola y pecuaria, procesos agroindustriales, programas o proyectos productivos, economía solidaria, procesos asociativos, programas o proyectos de seguridad alimentaria, comercio justo, esquemas de comercialización de productos agropecuarios, sostenibilidad ambiental y/o prácticas agroecológicas.

Brindar formación y acompañamiento técnico permanente a los hogares participantes del programa Familias en su Tierra dentro del componente de seguridad alimentaria, contribuyendo al acceso de alimentos para autoconsumo a través del establecimiento de huertas y la implementación de buenas prácticas productivas, propendiendo por la generación de excedentes. El gestor de seguridad alimentaria deberá́ realizar seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, propendiendo por el logro de los objetivos planteados en este componente y por la adecuada inversión del incentivo de seguridad alimentaria entregado a cada hogar; cumplir las demás responsabilidades inherentes al cargo y funciones adicionales que se le asignen.

 

GESTOR DE VIVIR MI CASA: 9 meses

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA SOLICITADA

ACTIVIDADES A REALIZAR

Título de formación tecnológica en construcción, obras civiles, ingeniería civil, arquitectura o áreas afines

un (1) año de experiencia a partir de la expedición del título en alguno de los siguientes temas: programas o proyectos de habitabilidad, gestión y mejoramiento del entorno habitacional, construcción de arquitectura habitacional, asesoría y asistencia técnica en remodelación de viviendas.

Brindar formación y acompañamiento técnico permanente a los hogares participantes del programa Familias en su Tierra dentro del componente de vivir mi casa (Programa Casa Digna Vida Digna), contribuyendo al mejoramiento del estado actual de sus viviendas y de su entorno habitacional. El gestor deberá́ realizar seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, propendiendo por el logro de los objetivos planteados en este componente y por la adecuada inversión del incentivo de vivir mi casa (Programa Casa Digna Vida Digna) entregado a cada hogar; cumplir las demás responsabilidades inherentes al cargo y funciones adicionales que se le asignen

 

Ingresa a:

www.geoproyectos.com.co y participa de la convocatoria

Actualizada: 8 de noviembre de 2019 1:29 PM • Portal UTP