Tutorial Classroom

Google Classroom es una plataforma educativa en la que el profesor puede crear sus aulas de clase, asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos.

Inscripción Google ClassRoom como docente

Si eres docente y quieres ser habilitado en Google Classroom, es necesario que ingreses los siguientes datos de registro:

Ver formulario

¿Quieres saber cómo evaluar a tus estudiantes sobre los temas vistos en las clases? 

Hazlo con Classroom a través de Google Forms. Aprende con el siguiente video:

 Tutoriales sobre Hangouts Meet

Hangouts Meet es la herramienta de Google para hacer videoconferencias de alta definición con hasta 250* participantes. Es un complemento ideal para complementar las clases, pues permite la interacción con los estudiantes. a continuación encontrarás:

Video 1: Cómo programar una videollamada con tus estudiantes a través de Hangouts Meet:Video 2: Recomendaciones sobre el uso correcto de Hangouts Meet, lo que debes hacer antes y durante la videoconferencia.

Video 3: Cómo grabar tus clases en Hangouts Meet, para que puedas presentar las evidencias de lo realizado con tus estudiantes.

 Guía Rápida de Plataforma Moodle

Moodle es otra herramienta que hace parte de la gestión de aprendizaje LMS (Learning Content Management) y está concebida para ayudar a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en línea. El Moodle tiene la posibilidad de comentar en entradas de bases de datos (o contribuir con las propias), trabajar colaborativamente en un wiki, tener acceso al material e incluso participar en debates entre pares.

Tutorial Google Jamboard

Jamboard es la pizarra de Google (Tablero digital), que permite al docente contar con herramientas como notas adhesivas, plantillas, características avanzadas como la escritura a mano y reconocimiento de formas. Cada documento generado puede ser guardado en la nube de Google para su posterior acceso, bien sea para retomar lo que se está haciendo, o para su visualización.

Guía de acceso a MatLab

La UTP ofrece ahora la infraestructura Campus-Wide License

La Facultad de Ingenierías con el acompañamiento del Doctorado en Ingenierías y la Maestría en Ingeniería Eléctrica, pone a disposición de los estudiantes, MatLab Online.

Los estudiantes tienen acceso a Matlab Online, un sistema de cómputo numérico que ofrece un entorno de desarrollo integrado, para la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware.

Para dudas e inquietudes sobre estas herramientas ingresa a nuestra:  Mesa de Ayuda allí podremos brindarte la asesoría necesaria.

Actualizada: 27 de julio de 2023 3:23 PM • Noticias