Guía de Servicio de Datos Sim Cards

Si eres estudiante UTP y fuiste beneficiado con  una Sim Card para el desarrollo de tus clases virtuales, recuerda seguir los siguientes pasos:1. Revisa que los datos de tu celular estén encendidos y que la opción WiFi esté apagada, esto permitirá darle prioridad a tus datos.
2. Valida que tengas saldo disponible para navegar,
3. Confirma si tu celular es Doble SIM, que el chip o SIM con el cual navegas esté en el puerto principal.
4. Apaga y enciende tu equipo, es decir, apaga tu celular por 30 segundos y enciéndelo
nuevamente. (Hacerlo quitando la Sim card )
5. Verifica que el IMEI de tu celular no esté bloqueado; hazlo fácil y rápido ingresando a IMEI Colombia y digita el IMEI de tu celular. Puedes consultar el IMEI marcado desde tu celular *#06#. Si tu equipo está bloqueado por algún motivo
6. Para activar la red 4G LTE Tigo debes tener un celular compatible con la tecnología. Si tienes un celular de alguna de las siguientes marcas, selecciona la tuya para conocer la configuración y validar si la opción se encuentra activa.
Configuración d APN.
El APN es el punto de acceso a nuestra red, que permite a tu equipo móvil reconocer la ruta correcta para conectarse a Internet a través de tus datos.
Si el sistema operativo de tu celular es Android y no puedes navegar, en ocasiones puede ser porque no tienes la red de Movistar configurada correctamente.
 
1. Ingresa a Configuración o Ajustes de tu celular y selecciona la opción "Más"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Elige la opción "Redes Móviles".
 
3. Selecciona la opción "Nombre de punto de acceso".
 
4. Da clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de tu pantalla, y elige la opción APN
nuevo o "+".
5. Ingresa los siguientes datos en los campos que te mostramos:
Usuario: internet.movistar.com.co
Última actualización: Martes, Septiembre 08, 2020 11:21 AM