Para el primer semestre de 2021, la Universidad Tecnológica de Pereira, con el apoyo del CRIE, mantendrá el servicio de las SIM Cards con acceso a internet, con el propósito de que los estudiantes continúen con el acceso a las clases virtuales y el desarrollo de actividades académicas en época de COVID -19.

A los estudiantes beneficiados del programa de Medicina se les habilitó el servicio desde el 15 de enero y para los demás programas académicos, desde el 8 de febrero. La capacidad contratada es de 11 GB mensuales, sin restricciones de navegación. Lo anterior, debido a las solicitudes realizadas por los estudiantes, donde argumentaron la necesidad de tener navegación abierta para poder realizar investigaciones, tareas, talleres y demás actividades necesarias para desarrollar los contenidos de sus clases.

Al dejar completamente abierta la navegación, el compromiso del uso responsable de los datos de las SIM Cards queda del lado de los estudiantes, para lo cual tenemos las siguientes recomendaciones:

– Evitar acceder a plataformas de Streaming.

– Evitar realizar descargas de Software

– Evitar acceder a plataforma de música en línea.

Las actividades anteriores requieren alto consumo del plan de datos, se sugiere usar  la SIM Card solo para sus actividades académicas.

– En lo posible tener prioridades para la asistencia a clases síncronas a través de  Meet/Zoom u otras plataformas de videoconferencia.

-Se recomienda utilizar la plataforma Teams para videoconferencia, ya que es de uso ilimitado y no tiene consumo de datos.

Después de consumida la capacidad de datos del plan, seguirá con acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook y correo electrónico.

Adicionalmente se cuenta con 200 minutos de llamadas a cualquier operador.

Actualizada: 16 de febrero de 2021 1:32 PM • CRIEin