La Maestría en Historia perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación UTP, realizó la presentación de la publicación número 1, del volumen 4 de Ciencia Nueva, Revista de Historia y Política, correspondiente al primer semestre del año 2020.

Desde el CRIE y en conjunto con la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, hemos venido apoyando través de la administración, soporte y actualización de la plataforma OJS, en la cual se encuentra alojada esta y otras revistas científicas y realizamos la implementación de la versión 3.1.

En el contenido de la Revista se encuentran temas como estudios históricos, Ciencias Políticas, Reseñas, y Memorias del Centro – Occidente Colombiano.

Ver Revista

Tabla de contenido:

Estudios Históricos

• De la Universidad Republicana a la Universidad Nacional de Colombia: Modernidad y construcción de la República en el siglo XIX (1826-1867). Christian Camilo Castaño García.
  • Cenaprov y el crecimiento urbano de Pereira 1973-1987. Una mirada a la construcción barrial de Pereira desde sus márgenes. Otoniel Arias Quiceno y Julián Andrés Restrepo Botero.
  • Mirar el mar desde las espumas: una mirada al intercambio cultural entre México y Colombia durante los años cuarenta. Yezid David Sequeda Garrido

Ciencias Políticas

• El liberalismo de Ignacio V. Espinosa. Gonzalo Cataño Molina
  • El mapa político suramericano: algunos debates y lecturas sobre sus reconfiguraciones recientes. Maria Virginia Quiroga

Reseñas

• Betancourt, Alexander. América Latina: cultura letrada y escritura de la historia. Barcelona: Anthropos Editorial, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, 2018. Jhoan Manuel Camargo.
  • Carlos Camacho, Margarita Garrido y Daniel Gutiérrez (eds.). Paz en la República. Colombia, siglo XIX. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2018, 334 pp. Manuel Faustino Cardozo Ruidiaz.

Canales y Memorias del Centro-Occidente Colombiano

• Documento presentado a la gobernación de Cartagena de Indias por Felipe Vergara Azcárate y Caicedo en 1786. Fernando Suárez Sánchez.
  • El gran calumniado. Armando Martínez Garnica.
Actualizada: 20 de octubre de 2020 10:31 AM • CRIEin