A propósito de la modalidad virtual que continuamos manejando en la UTP durante el primer semestre de 2021, queremos presentar a la comunidad, unas pautas para el buen comportamiento en web para el desarrollo de las distintas clases, reuniones de trabajo, presentación de trabajos o informes y de esta manera contribuir con el cumplimiento satisfactorio del semestre.

Netiqueta se define como el conjunto de pautas de comportamiento que los usuarios emplean para comunicarse en la red, es la etiqueta del ciberespacio.

Entre las responsabilidades de buen comportamiento se encuentran, respetar la buena ortografía, mantener la buena educación (Saludar, dar las gracias, despedirse y expresarse con cortesía), no utilizar un lenguaje vulgar, valorar el tiempo y los recursos ajenos, respetar la privacidad, ayudar a otros, mantener la discreción, entre otros.

A continuación presentamos un video con recomendaciones para el comportamiento en las clases virtuales:

Desde el CRIE continuamos publicando contenido de apoyo a las clases, a través de la cuarta noticia de la página principal: Herramientas virtuales de formación en época de Covid 19, como insumo para el desarrollo del semestre, en este caso el video se encuentra en Tutoriales y Herramientas para Estudiantes UTP.

Actualizada: 2 de marzo de 2021 1:27 PM • CRIEin