De acuerdo con la medida nacional de cuarentena y con ella el cambio en la metodología de enseñanza a raíz del COVID 19, los docentes del país y del mundo han tenido que replantear sus procesos de formación, didáctica, creación de contenidos, manejo del aula y demás requerimientos para orientar sus clases. La formación virtual se convirtió en un reto y en un objetivo para todo el sector educativo.

En la Universidad Tecnológica de Pereira, se han implementado estrategias para la formación de docentes, quienes hacen la transición de presencial a virtual y de forma paralela imparten sus clases a los estudiantes, transcurriendo el semestre y el calendario académico.

Desde el CRIE (Recursos Informáticos y Educativos) nos hemos encargado de capacitar a los docentes de la Institución en las distintas plataformas que se encuentran disponibles para el desarrollo de las clases, una de ellas es Socrative, un sistema de respuesta inteligente con el que el profesor lanza preguntas, quizzes, juegos, que los estudiantes pueden contestar en tiempo real desde sus dispositivos, ya que funciona desde un móvil, una tableta o desde un computador.

Los resultados de la evaluación pueden recibirse en Excel a través del correo electrónico.

La aplicación es muy sencilla de usar, en el siguiente video tutorial te mostramos cómo:

Si eres docente y deseas obtener más información, ingresa a la cuarta noticia de la página principal de la Universidad www.utp.edu.coHerramientas virtuales de Formación en época de COVID 19” y amplía la información.

Actualizada: 27 de abril de 2020 6:55 PM • CRIEin