Cifras: Estrategia de formación y acompañamiento en  la formación virtual

Con el fin de dar continuidad a los programas académicos en el periodo de emergencia sanitaria COVID-19, la Vicerectoría Académica a través del CRIE ha venido implementando el Plan de Contingencia que incluye:

1. Formación a docentes en herramientas virtuales para orientar las clases.
  2. Mesa de ayuda a docentes y estudiantes que tengan inquietudes respecto a estas herramientas.
  3. Compra de SIM Cards para estudiantes sin acceso a internet.
  4. Compra de Tabletas para estudiantes sin herramientas de conexión a internet. De acuerdo con lo anterior, a continuación presentamos las cifras más relevantes del proceso de capacitación:

1.    Uso de la plataforma institucional LMS-UTP, en tiempos de COVID-19

Docentes Activos en ClassRoom: 1.240

Estudiantes activos en ClassRoom: 14.824

Estudiantes Activos en la plataformas Moodle:  4.079

Docentes Activos en Moodle: 199

2. Mesa de ayuda

Salas virtuales habilitadas por facultad para atender a docentes y estudiantes.

Datos importantes:

·Aportamos con el equipo de televisión en la grabación de 25   clases magistrales

·La comunidad académica de nuestra Universidad, puede descargar la Suite de Adobe Cloud. Unico requisito tener

cuentas con el dominio utp.edu.co. Esta opción estará habilitada durante el tiempo

de la emergencia sanitaria de cuarentena.

3. Apoyo a estudiantes SIM CARDS

4. Tabletas: CLARO – Operador contratado