Convocatoria RENATA OJS 2014

Resultados

Curso Básico

Curso Avanzado

En el curso avanzado y la actualización aún hay cupos disponibles, por lo tanto las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes 5 de septiembre. Cualquier inquietud escríbanos a curoojs@utp.edu.co.

Convocatoria:

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, invita a los equipos de trabajo que apoyan los procesos editoriales en revistas especializadas en ciencia, tecnología e innovación de Colombia a participar en los cursos: ‘Herramienta Open Journal Systems (OJS), para la gestión de revistas académicas’, de la Convocatoria OJS RENATA 2014 que se realiza con el fin de fomentar una mejora en la calidad y visibilidad de las Revistas Científicas Colombianas.

En 2014, RENATA ofrecerá los cursos Básico, Avanzado y de Actualización con el fin de atender los diferentes estadios OJS que se puedan presentar en las instituciones conectadas en Colombia.

Esta invitación se extiende a las personas que hayan culminado con éxito las ediciones anteriores del curso de OJS que deseen ampliar sus conocimientos sobre la herramienta, para lo cual se brinda el curso avanzado ‘Herramienta OJS, para la gestión de revistas académicas’ y el curso de Actualización ‘Herramienta OJS, para la gestión de revistas académicas’, que a diferencia del curso Básico y del Avanzado, consta de una sesión de capacitación presencial intensiva sobre los aspectos generales contenidos en las nuevas versiones del OJS . La inversión para este curso será $498.000 por dupla.

Términos para la participación

Los cursos básico y avanzado no tendrán costo para miembros de la comunidad académica pertenecientes a las instituciones conectadas a RENATA.

Los miembros de la comunidad académica de instituciones no conectadas a RENATA podrán matricularse bajo las siguientes condiciones:
     – Pago de inscripción por dupla antes del 25 de agosto: $650.000
     – Pago de inscripción por dupla entre el 25 y el 30 de agosto: $1.150.000

Los interesados en atender la presente convocatoria deberán tener en cuenta:

1.      La revista científica de la que proceden debe pertenecer a cualquiera de las Instituciones conectadas a RENATA

2.      Para participar en el curso es requisito que los participantes cuenten con conocimientos básicos en el uso de correo electrónico, navegación en páginas web y utilización de Office.

3.      La inscripción de los participantes debe realizarse por duplas integradas por un Gestor de la Plataforma y un Editor de la Revista, lo anterior para cualquiera de los niveles del curso OJS a realizar.

4.      Los cursos Básico y Avanzado no tienen ningún costo.

5.      El Curso de Actualización tiene un costo de $498.000

6.      Las duplas que se inscriban en el Curso de Actualización o en el Curso Avanzado deben haber aprobado el Curso Básico. Asimismo, éstas deberán mantener su rol ya sea de Gestor de la Plataforma o de Editor de la Revista.

7.      Cada uno de los inscritos sólo podrá inscribirse en un único rol, es decir, como Gestor de la Plataforma o como Editor de la Revista.

8.      Es permitido que a los cursos se inscriban varias duplas de la misma institución.

9.      El correo electrónico es de vital importancia en el proceso motivo por el cual es requisito que el mismo esté escrito correctamente.

10.  Para realizar la inscripción en el Curso Básico y en el Curso Avanzado se requiere una carta aval del rector de la institución aprobando la participación de los miembros en el curso. Esta carta será requerida como adjunto al final del formulario.

NOTA: RENATA verificará el cumplimiento de requisitos para la selección de las duplas participantes para la cualquiera de las versiones de la Convocatoria OJS 2014.

La inscripción de las duplas a cualquiera de los cursos no garantizará su participación como beneficiaria de la presente convocatoria.

Las duplas seleccionadas serán notificadas de su participación en la presente convocatoria vía correo electrónico.

Cursos:

Fechas importantes

Inicio del Curso Básico: 1 de Septiembre de 2014

Inicio del Curso Avanzado: 8 de Septiembre de 2014

Curso de Actualización: semana del 15 de septiembre de 2014

Contacto

Tutores Curso Virtual OJS
Sección de Desarrollo y Administración Web
Centro de Recursos Informáticos y Educativos
Universidad Tecnológica de Pereira
Correo electrónico: cursoojs@utp.edu.co

Actualizada: 30 de julio de 2014 9:29 AM • Portal UTP