Se informa a los estudiantes de primer semestre que entre la semana del 19 al 23 de enero de 2015 se hará la aplicación de pruebas para identificar anticipadamente factores de riesgo que puedan dificultar la permanencia del estudiante en la institución, así como medir el grado de apropiación de las competencias académicas fundamentales que se requieren para el buen desempeño en el ámbito universitario (matemáticas, comprensión de lectura, química, aptitud para el aprendizaje de segunda lengua, etc.) e igualmente, la evaluación de la elección apropiada de carrera.

Los resultados de las pruebas de competencias serán utilizados como clasificatorios para decidir si el estudiante ingresa al primer semestre del programa académico o por el contrario debe ir al semestre de nivelación de competencia. En tanto, que los datos del resto de pruebas serán insumo para iniciar los acompañamientos tendientes a disminuir el riesgo de abandono.

La asistencia a la semana de pruebas es obligatoria, en caso de no asistir, el estudiante quedará en semestre de articulación para nivelación de competencias. (Ver Resolución No 3390 de diciembre 30 de 2014)

Nota Importante: Es indispensable tener a mano los resultados de las pruebas ICFES.

Nota Importante: Durante la presente semana no hay actividad académica

Mayor información al cel: 3155306403